Títulos Propios

Los títulos propios de la Universidad de Salamanca son actividades de Formación Permanente que tienen por objetivo la adquisición por el estudiante de un conjunto de competencias a través de una formación avanzada de carácter especializado o multidisciplinar, con una orientación académica o profesional equivalente a niveles de cualificación 5, 6 y 7 según el Marco Europeo de Cualificaciones (EQF).

Estructura

Los títulos propios de la Universidad de Salamanca estarán estructurados en créditos europeos ECTS (European Credit Transfer System).

Tipología

Los títulos propios de la Universidad de Salamanca se ajustarán a uno de los siguientes tipos:

a) Títulos propios cuyo requisito de acceso es que los estudiantes estén en posesión de un título universitario oficial. Dentro de estos títulos propios se distinguirán:
a1) Título Propio de Máster (60 y 120 ECTS). Nivel 7 del EQF.
a2) Título Propio Diploma de Especialización (30 y 59 ECTS). Nivel 6 del EQF.

b) Títulos propios cuyo requisito de acceso es que los estudiantes reúnan alguno de los requisitos de acceso a estudios universitarios oficiales de Grado:
b1) Título Propio Diploma de Extensión Universitaria (mínimo de 15 ECTS). Nivel 5 del EQF.
b2) Título Propio Experto (mínimo de 15 ECTS). Nivel 5 del EQF.

Configuración modular

Los títulos propios podrán organizarse en una configuración modular, donde cada módulo está compuesto por una serie de materias obligatorias u optativas.

Catálogo anual

La Universidad de Salamanca ofertará en el mes de mayo de cada año el catálogo de Títulos Propios a desarrollar en el curso académico siguiente.