Actividades formativas

Las actividades formativas que se desarrollan a través del Centro de Formación Permanente son de dos tipos:

1.- Cursos de Formación Específica:

Los Cursos de Formación Específica de la Universidad de Salamanca son actividades de Formación Permanente que tienen por objetivo la ampliación o actualización formativa en un campo del conocimiento concreto, con una orientación científica, tecnológica, humanística, artística, cultural o profesional, equivalente a un nivel de cualificación 4 según el Marco Europeo de Cualificaciones (EQF).

Ofertas formativas conjuntas

Los Cursos de Formación Específica podrán adscribirse a ofertas formativas conjuntas promovidas y convocadas desde el CFP-USAL, agruparán actividades de formación permanente, bajo formatos estacionales o temáticos, como entre otros:
a) Cursos de verano.

b) Campus o Escuelas de formación en un determinado ámbito.

c) Cursos Cero, dirigidos a personas que van a incorporarse a la universidad, como preparación para facilitar su integración en el primer curso universitario.

d) Cursos Abiertos, dirigidos al público en general o por segmentos de edad, sin necesidad de formación previa. En particular, se engloban en este ámbito:

- Talleres, en los que desarrollar experiencias prácticas.
– Semicolonias, dirigidas a niños y jóvenes.
– Programa de la Experiencia, dirigidos a personas mayores.

2.- Actividades Formativas Especializadas

Los Certificados de Actividades Formativas Especializadas por la Universidad de Salamanca tienen por objetivo validar los conocimientos, destrezas o habilidades adquiridas a través de:

a) Programas organizados por la Universidad de Salamanca en el formato de jornadas, seminarios, congresos, simposios o reuniones de carácter científico, tecnológico, humanístico, artístico, cultural o profesional.

b) Programas organizados por instituciones o empresas que, mediante convenio de colaboración en el que se especifiquen, entre otros términos, el alcance de las credenciales a emitir por la Universidad de Salamanca.